Partido Revolucionario Medieval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Partido Revolucionario Medieval

Foro del Partido Revolucionario Medieval en los Reinos Renacientes
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Comunicado del Partido Revolucionario Medieval

Ir abajo 
AutorMensaje
Alberto I Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 494
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Comunicado del Partido Revolucionario Medieval Empty
MensajeTema: Comunicado del Partido Revolucionario Medieval   Comunicado del Partido Revolucionario Medieval EmptyVie Sep 26, 2008 12:33 pm

Partido Revolucionario Medieval escribió:
Comunicado del Partido Revolucionario Medieval ante la decisión de La Menestralia en Catalunya:

El Partido Revolucionario Medieval quiere expresar su absoluto rechazo al modo en que La Menestralia ha proclamado unilatertalmente la separación de la Corona de Aragón por las consecuencias que tendrá, principalmente, para los ciudadanos de Catalunya, y para los del resto de la Corona.

Creemos que una decisión de esta envergadura requiere un debate público y transparente, serio y profundo que cuente con la participación de todas las fuerzas políticas y sociales, de modo que, entonces sí, se tenga una representación objetiva de todas las tendencias presentes en el Principado.

En el PRM consideramos legítimas todas las iniciativas que democráticamente emanen de la voluntad popular. Así, estaríamos de acuerdo y apoyaríamos la celebración de un referéndum nacional en el Principado de Catalunya, lanzado por el Gobierno, donde se reflejaran claramente los puntos a votar por los ciudadanos. De este modo se sabría, por democracia directa, la voluntad del pueblo catalán y el rumbo que los catalanes decidan para Catalunya. Cualquier decisión tomada en estas condiciones sería legítima, soberana y contaría con el respaldo del PRM.

Creemos además que este comunicado responde a una actitud precipitada, irresponsable e irrespetuosa.
Precipitada, porque, creemos, no se dan actualmente en el Principado de Catalanya unas condiciones de alarma social ni económica (buena cuenta de ello da el prestigio europeo del Principado y la ausencia de tales reivindicaciones en el último programa electoral con que LM concurrió a los pasados comicios) como para recurrir a una decisión unilateral sin debate previo, donde se analicen las causas del problema, y sobretodo sus consecuencias, y, lo que es más importante, sin que el pueblo catalán haya podido expresarse sobre este asunto. En el fondo, los problemas reales del pueblo que justificarían una decisión así no derivan tanto de la ausencia de Rey, sino por las actuaciones de sus gobiernos electos.
Irresponsable, precisamente por no tener en cuenta las consecuencias y el alcance que sobre los ciudadanos del Principado podría tener esta decisión unilateral, que nos afecta a todos.
E irrespetuosa, porque LM se a apropiado de una aspiración que debería serlo del conjunto del pueblo catalán, expresándose en referéndum sobre este tema.

Dado que las circunstancias en la que se han desarrollado los acontecimientos que el PRM en consideramos indispensables no podemos más que rechazar esta decisión unilateral de LM.

Por todo ello, solicitamos a LM que reconsidere su actitud, declinando inmediatamente su último comunicado y que se reconduzca por la senda del debate, la participación y el consenso de todos y, la expresión de la voluntad plural de los catalanes en sufragio universal sobre este asunto.

El PRM ofrecerá su apoyo en este tema únicamente en las condiciones anteriormente descritas en todo lo que se nos solicite por parte del Gobierno, como por ejemplo, si fuera necesaria, una labor de pedagogía en torno al tema catalán en el resto de territorios de la Corona, aprovechando nuestra presencia en los mismos, con el fin de paliar las reacciones del impacto que una eventual decisión por parte de los ciudadanos de Catalunya tendría sobre el resto de la sociedad de la Corona.

Queremos dirigirnos a los ciudadanos de Catalunya para hacer un llamamiento a la calma. Ninguna medida delictiva está justificada. No obstante, queremos animar al mismo tiempo, a que todo aquel que lo desee, quiera expresarse, desde esa calma, sobre este asunto para hacer oir su voz al Gobierno. Cuenten con el PRM como altavoz y portavoz.

Queremos finalmente hacer un llamamiento a la calma y la cordura a los poderes militares de la Corona para que se abstengan de llevar a cabo cualquier operación militar que afecte a la seguridad de los ciudadanos de Catalunya. Esta es una decisión política que se ha de resolver políticamente, lejos del fragor de sables y mosquetes. El pueblo catalán es un pueblo pacífico y civilizado que sabe resolver los conflictos por sí mismo, sin necesidad de recurrir a la violencia.

Partido Revolucionario Medieval – Comité Ejecutivo.
Volver arriba Ir abajo
https://prevolucionariom.foroes.org
Alberto I Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 494
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Comunicado del Partido Revolucionario Medieval Empty
MensajeTema: Re: Comunicado del Partido Revolucionario Medieval   Comunicado del Partido Revolucionario Medieval EmptyVie Sep 26, 2008 12:39 pm

Publicado en:

- Plaza Mayor
- Fonda de Catalunya
- Sección del PRM en foro de RR
- Sección de Comunicados Oficiales de este foro.
Volver arriba Ir abajo
https://prevolucionariom.foroes.org
 
Comunicado del Partido Revolucionario Medieval
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estatutos del Partido Revolucionario Medieval
» (AAP) 15-04-2008 : Entrevista con Alberto I de Castilla, fundador del Partido Revolucionario Medieval.
» Sobre el ingreso al partido y la diferencia entre simpatizante/afiliado
» Argentina: La retaguardia domingo en River (partido por los Derechos Humanos)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Partido Revolucionario Medieval :: Comité Ejecutivo :: Comunicados Oficiales-
Cambiar a: