Partido Revolucionario Medieval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Partido Revolucionario Medieval

Foro del Partido Revolucionario Medieval en los Reinos Renacientes
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sobre el condado de Cataluña

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ramirodearagon

ramirodearagon


Cantidad de envíos : 8
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Sobre el condado de Cataluña Empty
MensajeTema: Sobre el condado de Cataluña   Sobre el condado de Cataluña EmptyVie Mayo 30, 2008 12:57 am

Me entere hoy en la taberna de Urgel que hay un partido que hace muchísimo tiempo que gobierna en el principado de Cataluña. El partido es La Menestralia y supuestamente uno de sus objetivos es que el idioma único y oficial del principado sea el catalán (?) Me gustaría saber si el PRM esta en contra de esto (me imagino que si) y si tienen alguna idea para detener este proceso de "catalinisación" de Cataluña.
Volver arriba Ir abajo
Alberto I Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 494
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Sobre el condado de Cataluña Empty
MensajeTema: Re: Sobre el condado de Cataluña   Sobre el condado de Cataluña EmptyVie Mayo 30, 2008 9:19 am

Bueno... vayamos por partes:

El primer lugar, lo que antes se conocía como Condado de Barcelona actualmente se denomina Principado de Cataluña. Y aquí existe una mayoría de ciudadanos que elige libremente a su gobierno, que como bien apuntabas, lleva bastante tiempo en el poder, accediendo la última vez, sin la concurrencia de más listas electorales. Desde el PRM entendemos que eso no es bueno. La alternancia evita que los gobernantes se acomoden en sus sillones de su torre de marfil aferrados al poder, permitiendo la entrada de aires nuevos que no sean ajenos a la realidad de la sociedad en la que viven. También creemos que la existencia de una alternativa al partido del Gobierno siempre es saludable, beneficiando al pluralismo político y, en definitiva, a la libertad.

Respecto al otro tema que planteaba, mi recomendación es que observe este delicado asunto desde la distacia, que no se deje llevar por opiniones extremadamente sesgadas que probablemente no atiendan a la realidad (o lo hagan a otros intereses) y que ponga en marcha su capacidad crítica para analizar este tema.

Ramiro de Aragón escribió:
El partido es La Menestralia y supuestamente uno de sus objetivos es que el idioma único y oficial del principado sea el catalán (?) Me gustaría saber si el PRM esta en contra de esto (me imagino que si) y si tienen alguna idea para detener este proceso de "catalinisación" de Cataluña.

Desde mi experiencia personal en Girona, no he tenido nunca ningún problema lingüístico ni ningún tipo de discriminación al respecto. Y le comento algunos ejemplos donde queda claro que la actuación a este respecto no ofrece por el momento, motivos para la preocupación.
Los candidatos a alcaldes de LM ofrecen su programa electoral en catalán y en castellano.
La taberna del pueblo "Isaac el Cec", de clara tendencia Menestral, acoge a sus clientes castellanoparlantes sin mayor problema. Incluso en ocasiones, he accedido a la taberna donde se desarrollaban una conversación en catalán y rápidamente cambiaron a castellano, sin que nadie se lo pidiera (y una conversación de la que no formaba parte...)

Desde el PRM no podemos estar nunca a favor de una discriminación, sea del signo que sea, y no apoyaremos mediadas que la fomenten. Como sabrá, el PRM siempre está del lado de los mas débiles, de las minorías que necesitan su apoyo para hacerse oir y que haga respetar sus derechos. Ahora bien, también creemos en la identidad de los pueblos y en su derecho a decidir su futuro. Por eso no entiendo su última frase "Catalanización de Cataluña", que a mi modo de ver es contradictoria, pues se me hace imposible pensar como un pueblo, Cataluña, puede hacer para ejercer sobre sí mismo una acción para convertirse en catalán (imagino que a eso se referirá con "catalanización"), entre otras cosas, porque ya lo es y nunca dejó de serlo. Sería algo así como decir: españolización de España, proponer una absorción absorbente o evitar que el agua moje.

El problema de la conciliación entre las aspiraciones lingüísticas de LM (y de un buen puñado de personas que no pertenecen a ella) y que aquellos que no conocen el catalán no se sientan disciminados es un tema antiguo y muy manido. En mi opinión el tema está claro. Cada uno es muy libre de defender sus intereses en cualquier ámbito, y de trasladar un debate IRL al juego (si esa es su intención). Yo no comparto este extremo, pero es una opción perfectamente válida y a veces inevitable, pues aunque hayamos reservado un RP consecuente con la época en que se ambienta el juego, no podemos ser ajenos a nuestros principios e ideología, que, sin duda, ejercerán gran influencia sobre nuestro personaje y su vida en los RR. Yo soy el primero en reconocer que me pasa...
El problema es el siguiente: muchos jugadores que entran al juego con el "interfaz español" (esta es la bandera que pinchamos todos) son destinados a nacer en Cataluña, donde son destinados por defecto, todos los jugadores que accedieron con el "interfaz catalán". ¿Qué ocurre? Que se encuentran en un caldo de cultivo proclive al pensamiento menestral, que no entienden y con el que no se encuentran cómodos (casi todos los americanos y muchos españoles también). Esto me parece un error. Creo que, al tratarse de un problema idiomático, para evitarlo, los catalanoparlantes deberían nacer en Cataluña y los castellanoparlantes en el resto de Reinos Hispánicos. Y mientras este problema no se solvente por parte de los Admins del juego, será la historia de nunca acabar...
Volver arriba Ir abajo
https://prevolucionariom.foroes.org
 
Sobre el condado de Cataluña
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre la base de Zaragoza
» Base Sobre JACA
» Duda sobre los estamentos de gobierno.
» Estudio economico sobre el beneficio en la ciudad de Osma
» Debate sobre las futuras Cortes (Parlamente o Asamblea)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Partido Revolucionario Medieval :: Ludoteca :: Taberna-
Cambiar a: