Partido Revolucionario Medieval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Partido Revolucionario Medieval

Foro del Partido Revolucionario Medieval en los Reinos Renacientes
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda sobre los estamentos de gobierno.

Ir abajo 
+2
Alberto I Castilla
guillermius
6 participantes
AutorMensaje
guillermius




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Duda sobre los estamentos de gobierno. Empty
MensajeTema: Duda sobre los estamentos de gobierno.   Duda sobre los estamentos de gobierno. EmptyVie Abr 18, 2008 11:36 am

Hola, me gustaría que alguien me aclarase unas dudas que tengo sobre la organización de los RR en la Peninsula.

A ver, se divide en cuatro países, no? Castilla, Aragón, Cataluña y Valencia.
-1ºpregunta, ¿son totalmente independientes entre sí?

Dentro de cada país, hay un gobierno central, no? y luego, por debajo los ayuntamientos de cada pueblo.
-2º pregunta: ¿es así? ¿o hay a su vez gobiernos regionales dentro de cada País? (por llamarlo de alguna forma, comunidades autónomas)

Si alguien tuviera un esquemilla sobre como se organiza el sistema gubernamental de los RR me encantaría que me lo mostrase.
porque principalmente me hago un lío con lo de Reino y Condado, no se si son equivalentes, o condado está por debajo de reino, es decir, que el Rey mande sobre el Conde.

Vamos que no me aclaro.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Alberto I Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 494
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Duda sobre los estamentos de gobierno. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los estamentos de gobierno.   Duda sobre los estamentos de gobierno. EmptyVie Abr 18, 2008 2:53 pm

A ver...

En la península Ibérica los distintos pueblos se organizan hasta el momento en 3 Estados: Reino de Portugal, Corona de Castilla y la Corona de Aragón.

Te pondré un ejemplo relativo a la Corona de Aragón, que es la que mejor conozco:

El Estado es la Corona de Aragón y su jefe es el Rey, que preside unas Cortes estamentales.
La Corona se organiza a su vez internamente en distintos territorios dirigidos por un gobierno s autónomos e independientes. Así tenemos el Reino de Aragón, el reino de Valencia y el Condado de Barcelona. Los habitantes de estos paises elegimos a nuestro gobierno Condal en las elecciones que se celebran cada mes.
Por supuesto, los distintos territorios cuentan con Ayuntamientos de las distintintas ciudades, a cuyo alcalde elegimos cada veinte días.

Más o menos la cosa anda así. Pero seguro que alguien podrá completarme.

Un saludo

Alberto I Castilla
Volver arriba Ir abajo
https://prevolucionariom.foroes.org
Eneas




Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Duda sobre los estamentos de gobierno. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los estamentos de gobierno.   Duda sobre los estamentos de gobierno. EmptyVie Abr 18, 2008 6:45 pm

una cosa: Las elecciones condales son cada 60 dias y se elige alcalde cada 30 dias
Volver arriba Ir abajo
ramirodearagon

ramirodearagon


Cantidad de envíos : 8
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Duda sobre los estamentos de gobierno. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los estamentos de gobierno.   Duda sobre los estamentos de gobierno. EmptyJue Mayo 29, 2008 10:28 pm

Una pregunta: ¿a nivel condal como funcionan las instituciones?

Osea al rey ¿lo elije alguien? ¿quien lo eleje? ¿cuanto tiepo dura en el poder?
¿Hay una especie de "parlamento" no? ¿si existe quien lo elije?
Volver arriba Ir abajo
cherno

cherno


Cantidad de envíos : 259
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Duda sobre los estamentos de gobierno. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los estamentos de gobierno.   Duda sobre los estamentos de gobierno. EmptyVie Mayo 30, 2008 7:29 am

los reyes, como el papa (Eugene V) son personajes que están manejados por los admnistradores del juego (LongJohnSilver es el "jugador" rey de inglaterra, por ejemplo)
duran lo que quieran los administradores.
no, no hay parlamento en los reinos de la "pre-españa"
Volver arriba Ir abajo
http://nmaq.blogspot.com
Eneas




Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Duda sobre los estamentos de gobierno. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los estamentos de gobierno.   Duda sobre los estamentos de gobierno. EmptyVie Mayo 30, 2008 7:31 pm

cherno escribió:
los reyes, como el papa (Eugene V) son personajes que están manejados por los admnistradores del juego (LongJohnSilver es el "jugador" rey de inglaterra, por ejemplo)
duran lo que quieran los administradores.
no, no hay parlamento en los reinos de la "pre-españa"

Unas cosas, el papa no lo controla nadie, lo creo Levan pero no es de nadie, de echo esta vestido con harapos.
Y lo de que no hay parlamento, los nobles RP (duques,condes, clerigos con cargos altos) no son consejeros del rey?
Volver arriba Ir abajo
ramirodearagon

ramirodearagon


Cantidad de envíos : 8
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Duda sobre los estamentos de gobierno. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los estamentos de gobierno.   Duda sobre los estamentos de gobierno. EmptySáb Mayo 31, 2008 12:23 am

Entonces hay un rey que seria el jugador de un Admin.Este rey toma las deciciones solo, sin consultar con nadie. Las leyes tipo:
I.2. La religión espinosista y los discípulos de Averróes interpretan equivocadamente el corpus Aristotélico, y crean por lo tanto una visión errónea de Dios Todopoderoso. Sin embargo, por la tradición literaria común, la Santa Iglesia Aristotélica, en su gran magnanimidad, tolera el ejercicio de estos dos cultos bajos las siguientes condiciones.
¿Las dicta el rey? ¿No hay nadie que pueda discutirle nada de esto al rey?(con nada me refiero a algun ente mas o menos democratico)
Volver arriba Ir abajo
cherno

cherno


Cantidad de envíos : 259
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Duda sobre los estamentos de gobierno. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los estamentos de gobierno.   Duda sobre los estamentos de gobierno. EmptySáb Mayo 31, 2008 11:32 pm

sabes que pasa, el juego està hecho asi . Pretender màs "democracia" que las elecciones municipales y condales a los adm. seria tal vez demasiado....
pensà que el juego es asi, no podemos ya modificar el "còdigo"




*cherno se imagina a Morfeo mostrándole las píldoras
Volver arriba Ir abajo
http://nmaq.blogspot.com
Gusito
Invitado




Duda sobre los estamentos de gobierno. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los estamentos de gobierno.   Duda sobre los estamentos de gobierno. EmptyMiér Jun 11, 2008 6:53 pm

Sr. cherno, según usted el hecho de que el juego este diseñado como está diseñado imposibilita toda opción de establecer un sistema democrático más allá de esas elecciones municipales y condales. Y dice además que sería pedirles demasiado a los administradores. Mi pregunta es: ¿no sería posible establecer algún tipo de mecanismo (por mecanismo entiendo autogestión de la ciudadanía) paralelo que eluda, o se salte, el sistema establecido?
Volver arriba Ir abajo
jjelverde




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Duda sobre los estamentos de gobierno. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los estamentos de gobierno.   Duda sobre los estamentos de gobierno. EmptyMiér Jun 11, 2008 7:23 pm

bueno, a nivel de la corona de Aragón existen las Cortes, y a nivel de la de Castilla la Asamblea del Pueblo.

Están formados por los alcaldes y miembros de los consejos de los reinos.
Volver arriba Ir abajo
cherno

cherno


Cantidad de envíos : 259
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Duda sobre los estamentos de gobierno. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los estamentos de gobierno.   Duda sobre los estamentos de gobierno. EmptyMiér Jun 11, 2008 7:47 pm

Gusito escribió:
Sr. cherno, según usted el hecho de que el juego este diseñado como está diseñado imposibilita toda opción de establecer un sistema democrático más allá de esas elecciones municipales y condales. Y dice además que sería pedirles demasiado a los administradores. Mi pregunta es: ¿no sería posible establecer algún tipo de mecanismo (por mecanismo entiendo autogestión de la ciudadanía) paralelo que eluda, o se salte, el sistema establecido?

pero no podría tener funciones ejecutivas, porque nos guste o no la manera en que se diseñó el juego, sólo los jugadores que llegan "legalmente" al poder (alcaldes, miembros del consejo condal, curas, jueces, etc) tienen en sus interfaces elementos, botones y demás para poner precios, multas, condenar a alguien, etc.
Además otra cosa: existen leyes dentro del juego, y hay que cuidarse con no violarlas. El PRM, por eso, dentro de este juego no puede llevar a cabo una revolucion en el sentido de "derrocar" un gobierno (a no ser que sea corrupto, pero eso es otro tema y hay que tener permiso condal), pero si de reformar leyes y todo lo que se pueda dentro de la programación del ingame



(che, no me digás señor que estoy cerca de los 30 pero tan viejo no soy, che) tongue
Volver arriba Ir abajo
http://nmaq.blogspot.com
Alberto I Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 494
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Duda sobre los estamentos de gobierno. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los estamentos de gobierno.   Duda sobre los estamentos de gobierno. EmptyMiér Jun 11, 2008 9:38 pm

Gusito escribió:
Sr. cherno, según usted el hecho de que el juego este diseñado como está diseñado imposibilita toda opción de establecer un sistema democrático más allá de esas elecciones municipales y condales. Y dice además que sería pedirles demasiado a los administradores. Mi pregunta es: ¿no sería posible establecer algún tipo de mecanismo (por mecanismo entiendo autogestión de la ciudadanía) paralelo que eluda, o se salte, el sistema establecido?

Me parece muy interesante lo que planteas, Gusito. (De hecho, lo mejor que he oífo en mucho tiempo en esta taberna). Y desde luego que un partido como el PRM no puede renunciar a articular una organización de la sociedad basada en la autogestión y una toma de decisiones asamblearia, porque entiendo que es una buena forma para conseguir un reparto equitativo de la riqueza, de forma transparente y libre de corrupción. Un Partido que se hace llamar revolucionario no puede (ni debe) en mi opinión, ceñirse a un orden establecido aún a sabiendas que es injusto y cercena los valores de libertad y justicia por los que debemos luchar.

Permíteme que además que te traiga un extracto del programa general del PRM:

PRM escribió:
No dudaremos en tomar las medidas colectivas oportunas para la consecución de nuestros objetivos y la reivindicación de la manifestación, la huelga y otras medidas de presión y protesta activa como formas de legítima defensa de los derechos de nuestros compañeros.

La idea que dio origen al PRM es que se convirtiera en un partido de cambio mediante la acción directa. Que no se espere de nosotros un aburguesamiento en ningún caso.

De todos modos, a Cherno no le falta razón que el juego no está concebido de ese modo. Pero de nosotros depende idear la fórmula que permita alcanzar el modelo que queremos con las posibilidades que existen. Para eso estamos aquí y para eso, entre otras cosas, trabajamos en el PRM.
Volver arriba Ir abajo
https://prevolucionariom.foroes.org
cherno

cherno


Cantidad de envíos : 259
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Duda sobre los estamentos de gobierno. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los estamentos de gobierno.   Duda sobre los estamentos de gobierno. EmptyJue Jun 12, 2008 7:25 am

de última busquemos la posibilidad de congeniar las aspiraciones con las posibilidades realmente existentes dentro del juego. podemos hacer algo (bien pensado, que no parezca sedicion) tipo RP o seccion en algun foro que sea como una especie de asamblea (o hacer encuestas) para de esta manera meter presión sobre determinados temas
bueno ,de hecho ya se hizo con el hilo en el foro RR sobre la normalizacion de rel. diplomaticas entre castilla y cataluña
Volver arriba Ir abajo
http://nmaq.blogspot.com
Gusito
Invitado




Duda sobre los estamentos de gobierno. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los estamentos de gobierno.   Duda sobre los estamentos de gobierno. EmptyVie Jun 13, 2008 1:49 pm

Apreciados ciudadanos:

Llevo poco en el juego, algo así como dos meses, aunque esto no me disculpa del deber de conocer como funciona. Señor jjelverde, tengo conocimiento de la existencia de la mal llamada Asamblea del Pueblo de Castilla, ya que soy ciudadano de Osma. Digo mal llamada porque la presencia del pueblo se limita, como apunta cherno, a unos cuantos privilegiados a los que se añaden miembros del consejo y alcaldes. En otro lugar, ya efectué una crítica a la composición de estos consejos. Aquí les dejo un enlace a la misma, por si les pudiera interesar:



Para mi, estas asambleas son insuficientes e insatisfactorias, pues defiendo una participación más directa de la ciudadanía. No obstante, soy consciente de la dificultad que supone transformar el sistema y de la posibilidad de que ante cualquier actividad "subversiva" corramos el riesgo de ser borrados del juego, supongo que va por ahí el toque de atención del señor cherno cuando dice en referencia a las reglas y el orden establecido que "hay que cuidarse con no violarlas".

No obstante, si me he dirigido a ustedes es porque ya tenía conocimiento de sus actividades por la iniciativa sobre la normalización de las relaciones diplomáticas entre Castilla y Cataluña, la cual apoyo. Además, tengo algunos conocidos y amigos (josebuendia y Amadís) que son miembros activos de PRM. He de confesarle, señor Alberto, que estoy de acuerdo con gran parte del programa general. Yo, al igual que ustedes también creo en la acción directa, y por supuesto en la igualdad social como republicano que soy.

Un saludo,

el ciudadano Gusito.
Volver arriba Ir abajo
Gusito
Invitado




Duda sobre los estamentos de gobierno. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los estamentos de gobierno.   Duda sobre los estamentos de gobierno. EmptyVie Jun 13, 2008 1:54 pm

Por algún motivo no ha aparecido el enlace que les dejé, lo anoto de nuevo:

--->Cartas de un republicano. Mensaje día 03 de junio, 6:20 pm



Gusito.

Amigo y ciudadano Gusito, edito el post para que salga el enlace. Saludos.
Amadis.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre los estamentos de gobierno. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre los estamentos de gobierno.   Duda sobre los estamentos de gobierno. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre los estamentos de gobierno.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda en el viaje
» Sobre la base de Zaragoza
» Base Sobre JACA
» Debate sobre las futuras Cortes (Parlamente o Asamblea)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Partido Revolucionario Medieval :: Ludoteca :: Taberna-
Cambiar a: