Partido Revolucionario Medieval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Partido Revolucionario Medieval

Foro del Partido Revolucionario Medieval en los Reinos Renacientes
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pregunta Eneas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Alberto I Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 494
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Pregunta Eneas Empty
MensajeTema: Pregunta Eneas   Pregunta Eneas EmptyMiér Abr 02, 2008 10:01 pm

Citación :
Hoal quisiera saber:
1-en que se diferencia el partido medieval con los otros partidos
2- que haria un alcalde del partido medieval que no pueda hacer un alcalde independiente?

Bueno, Eneas.

Lo primero de todo es agradecerte tu interés. Trataré de responder a tus preguntas, aclarando que somos el Partido Revolucionario Medieval (no partido medieval):

La respuesta a la primera la puedes encontrar tú mismo leyendo nuestro programa general. Aquí te dejo el link para que le eches un vistazo y saques tus propias conclusiones.

https://prevolucionariom.foroes.org/pilares-ideologicos-f13/lineas-politicas-generales-t5.htm#5

La segunda: un alcalde independiente puede hacer lo que proponga en su programa, si obtiene la confianza de sus vecinos. Si esto coincide con lo que planteamos desde el PRM, supongo que la única diferencia entre presentarse por libre o por el PRM es contar con la infraestructura que supone pertenecer a un partido político, así como su participación libre y democrática en el mismo. Esto es algo con lo que un candidato independiente no puede contar.

Espero haber resulto tus dudas. Muchas gracias.

Alberto I Castilla
Volver arriba Ir abajo
https://prevolucionariom.foroes.org
Eneas
Invitado




Pregunta Eneas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta Eneas   Pregunta Eneas EmptyMiér Abr 02, 2008 11:11 pm

Gracias por respnderme. Tengo mas preguntas Very Happy :

El partido esta de acuerdo con lo siguiente remarcado en negro:

Parte Primera: El rol de la iglesia en la organización espiritual de la Corona.


I.2. La religión espinosista y los discípulos de Averróes interpretan equivocadamente el corpus Aristotélico, y crean por lo tanto una visión errónea de Dios Todopoderoso. Sin embargo, por la tradición literaria común, la Santa Iglesia Aristotélica, en su gran magnanimidad, tolera el ejercicio de estos dos cultos bajos las siguientes condiciones.

I.3. Conscientes del peligro para el orden de la sociedad que representa la heterodoxia, pero con el fin de preservar la natural libertad que ha querido otorgar su Alteza el Rey de Aragón a sus súbditos, los espinosistas y averroístas tienen autorizada la apertura de un lugar de culto (un tema) por nave donde esté presente su comunidad. Toda otra forma de ejercicio público de los susodichos cultos queda prohibida.

Sólo el culto Aristotélico podrá ejercerse libremente (Fonda, Nave, Taberna) y hacer acto de proselitismo.

I.4. Toda violación de las presentes disposiciones del Concordato será considerada como un acto de herejía y perseguido siguiendo las condiciones enumeradas por el corpus de las reglas del derecho canon.

I.5. Por la voluntad del Rey, el corpus de las reglas canon tiene la vocación de aplicarse, sin limitaciones, sobre toda la extensión de las tierras que el Soberano administra por mandato divino.

Si llegase a pasar que las reglas enunciadas por el corpus iuris canonici debieran ser modificadas total o parcialmente, un consejo cerrado, compuestos por dos miembros del Consejo Real y de dos miembros de la asamblea episcopal de la Corona se reunirá con el fin de estatuar sobre la abrogación total o parcial del presente Concordato.

I.6. El dominio espiritual queda al cargo exclusivo de la Iglesia Aristotélica. Por consiguiente la Iglesia tiene una competencia jurídica concerniente a los casos espirituales, que se distribuirá por la Iglesia Regional de la Corona de Aragón a través de las diferentes diócesis de la Corona de Aragón, y que se verá apoyada, tanto como sea posible, por las jurisdicciones de orden temporal.


Parte Segunda: Del rol de Iglesia en la organización temporal de la Corona.

II.1 Un miembro del clero aristotélico al que se le confíe una misión de orden temporal no podrá llevar a cabo esa tarea si ésta choca con los principios de la fe verdadera, de la cual la Iglesia Aristotélica es la única depositaria

Parte Tercera: De los privilegios del clero.

III.1. Los cardinales, arzobispos y obispos residentes sobre tierras aragonesas pueden beneficiarse del privilegio del clero, y no son justiciables ante otro tribunal que el de la Iglesia. No pueden en ningún caso ser objeto de acusaciones por parte de tribunales laicos.

III.2. El privilegio del clero no puede ser cesado que por decisión excepcional del Tribunal de Apelación de la Corona de Aragón, por decisión real o en caso de flagrante delito.

Parte Cuarta: Del rol de la Iglesia en la vida civil.

IV.1. Los matrimonios aristotélicos son los únicos matrimonios reconocidos como válidos.

IV.2. La Iglesia tiene como misión ayudar a los más desfavorecidos. En este marco, sus representantes deberán, de manera activa, participar a las acciones de caridad y, tanto como sea posible, coordinar sus esfuerzos con las autoridades municipales y del Reino.

IV.3. La Iglesia tiene como misión participar lo más activamente posible a la educación del pueblo.

IV.4. La Iglesia tiene como misión enterrar el cuerpo de los de cujus dándoles los últimos sacramentos.

Parte Quinta: Del funcionamiento interno de la Iglesia en la Corona.

V.1. La Iglesia Aristotélica está representada por su Santidad el Papa. La Curia Romana es, depués del soberano pontífice, la autoridad suprema de la Iglesia.

V.2. La Iglesia de la Corona está dirigida por su Primado, nombrado por la Curia o el Concilio episcopal de Aragón, conformemente a sus estatutos.


y segundo: que harian para ayudar a los nivel 0 y 1?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cherno

cherno


Cantidad de envíos : 259
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Pregunta Eneas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta Eneas   Pregunta Eneas EmptyMiér Abr 02, 2008 11:51 pm

yo, al menos, no coincido con esa interpretacion legal de la religion.
Volver arriba Ir abajo
http://nmaq.blogspot.com
Eneas
Invitado




Pregunta Eneas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta Eneas   Pregunta Eneas EmptyJue Abr 03, 2008 12:25 am

Citación :
yo, al menos, no coincido con esa interpretacion legal de la religion.

Pero quisiera la postura del partido, no digo oficial porque entonces no los dejarian estar en el foro oficia por ejemplo, pero lo que verdad piensa el partido

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Alberto I Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 494
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Pregunta Eneas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta Eneas   Pregunta Eneas EmptyJue Abr 03, 2008 10:01 am

Citación :
Pero quisiera la postura del partido, no digo oficial porque entonces no los dejarian estar en el foro oficia por ejemplo, pero lo que verdad piensa el partido


Es un tema interesante el que planteas.

De hecho, es algo que , aunque no de forma prioritaria en este momento, se está debatiendo en el seno del Partido a petición de sus miembros.

Por eso no hemos llegado aún a ninguna conclusión al respecto. No obstante, te diré que cuando la tengamos, no tendremos ningún reparo en defenderla, asumiendo las consecuencias con responsabilidad y sin ningún miedo. Yo personalmente, coincido con Cherno en esto.
Volver arriba Ir abajo
https://prevolucionariom.foroes.org
Eneas
Invitado




Pregunta Eneas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta Eneas   Pregunta Eneas EmptyJue Abr 03, 2008 8:16 pm

Entonces les gustara ver esto:
Volver arriba Ir abajo
Eneas
Invitado




Pregunta Eneas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta Eneas   Pregunta Eneas EmptyJue Abr 03, 2008 8:18 pm

No se por que no salio la direccion, es esta:
Volver arriba Ir abajo
http://c
Invitado




Pregunta Eneas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta Eneas   Pregunta Eneas EmptyJue Abr 03, 2008 8:20 pm

No entiendo por que no sale y no me deja editar mis posts. ahora la puse como mi nombre de usuario. si no se ve, vallan al foro no oficial del reino de aragon, la galeria del castillo, Protesto.

Saludos
Eneas
Volver arriba Ir abajo
Eneas




Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Pregunta Eneas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta Eneas   Pregunta Eneas EmptyVie Abr 04, 2008 1:44 am

Lo que les decia visiten esto: http://castillodezaragoza.realbb.net/la-galeria-del-castillo-f7/protesto-t1547.htm
Volver arriba Ir abajo
Eneas




Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Pregunta Eneas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta Eneas   Pregunta Eneas EmptyMar Abr 08, 2008 12:16 am

Y decidieron algo??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Alberto I Castilla
Admin



Cantidad de envíos : 494
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Pregunta Eneas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta Eneas   Pregunta Eneas EmptyMiér Abr 09, 2008 1:55 pm

Este asunto ya se ha votado en el seno del Partido y por tanto, ya tenemos una posición oficial. Dentro de un par de días se publicarán los estatutos de forma pública y será allí donde encontrarás la idea del PRM al respecto. Aunque te puedo adelantar, que no habrá sorpresas y que nuestra postura será la esperada de un partido como el nuestro.

Un saludo.

Alberto I Castilla
Volver arriba Ir abajo
https://prevolucionariom.foroes.org
ramirodearagon

ramirodearagon


Cantidad de envíos : 8
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Pregunta Eneas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta Eneas   Pregunta Eneas EmptyMar Mayo 27, 2008 11:36 pm

Hola
Mi amigo Eneas me recomendó que me una al partido y después de leer los “pilares ideológicos” estoy totalmente convencido. Comparto la irritación de Eneas respecto del poder inmenso que tiene la iglesia Aristotélica. Me gustaría saber si el PRM intentara cambiar esto para instaurar un sistema con libertad religiosa y en caso de que lo intente como piensan conseguirlo.

Ramiro de Aragón
Volver arriba Ir abajo
cherno

cherno


Cantidad de envíos : 259
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Pregunta Eneas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta Eneas   Pregunta Eneas EmptyMiér Mayo 28, 2008 5:20 am

a mi particularmente me interesa mucho el tema de la libertad religiosa, y ademas del acceso a los sacramentos incluso dentro de la misma religion oficial, que está vedado al comun de la gente y administrado por una camarilla.
el partido no discrimina por religion, y uno de sus objetivos es la libertad religiosa
Volver arriba Ir abajo
http://nmaq.blogspot.com
Contenido patrocinado





Pregunta Eneas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta Eneas   Pregunta Eneas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta Eneas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta ???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Partido Revolucionario Medieval :: Ludoteca :: Taberna-
Cambiar a: